Cómo elaborar un cartel científico
PDF

Palabras clave

Comunicacion cientifica
cartel
presentacion de cartel

Cómo citar

van’t Hooft, A. (2014). Cómo elaborar un cartel científico. Revista De El Colegio De San Luis, (5), 134–145. https://doi.org/10.21696/rcsl052013546

Resumen

El cartel es un resumen gráfico de los avances o resultados de un proyecto de investigación y, como tal, presenta una forma relativamente nueva de comunicación científica. En este trabajo se reúnen algunas indicaciones generales para facilitar la tarea de generar un cartel que cumple con los requisitos mínimos, en sus aspectos formales y de contenido. También se dan algunas sugerencias para la presentación del cartel durante el evento académico en el que haya sido aceptado.
https://doi.org/10.21696/rcsl052013546
PDF

Citas

BLOCK, S. (1996). “Teaching biophysics. Do’s and Don’t of poster presentations”. Bio- physical Journal, 71: 3527-3529 (versión electrónica disponible en: http://www. ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1233841/).

DAY, R. A. (2003). Cómoescribir y publicar trabajos científicos. Washington: Organización Panamericana de la Salud. Publicación Científica y Técnica, 598.

MENDOZA MARTÍNEZ, V. M.; M. E. Rivera Heredia; M. González Videgaray y J. H. Del Río Martínez (2007). “Criterios para la presentación de carteles científicos”. Revista de la Comisión de Investigación de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, 2:11-21 (versión electrónica disponible en: http://fimpes.org.mx).

Los autores, al aceptar la publicación de su texto, conservan los derechos morales, mientras que El Colegio de San Luis, A. C obtiene los derechos patrimoniales de la primera edición, que lo autorizan a su difusión electrónica en la Revista de El Colegio de San Luis. De igual manera, otorgan su permiso para que su texto sea incluido en el repositorio institucional y nacional.

Cualquier forma de publicación posterior deberá referir la primera edición en la Revista de El Colegio de San Luis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.