Enfoque y alcance

La Revista de El Colegio de San Luis publica artículos científicos y reseñas. Se edita en El Colegio de San Luis A.C. con financiamiento institucional y es, a partir de julio de 2020, una publicación continua. Se publica de forma impresa y electrónica en acceso abierto (HTML, XML, PDF). Recibe colaboraciones preferentemente en español, inglés y francés.

Propósito de la revista

Publicar investigaciones y avances de investigaciones, con enfoque disciplinar, multidisciplinar e interdisciplinar, de problemáticas nacionales e internacionales, actuales o vigentes, en los campos de las Ciencias Sociales y las Humanidades; que sean originales, cuenten con metodología y estructura académicas, y que cumplan con el proceso de arbitraje mediante el método de doble ciego (realizado por pares expertos en la temática de la colaboración evaluada) a fin de asegurar la calidad y pertinencia de los contenidos todo ello para lograr la transferencia del conocimiento y el diálogo entre las comunidades científicas.

Comunidad científica que atiende

Dirigida a investigadores, estudiantes de educación superior y de posgrado de las Ciencias Sociales y las Humanidades, así como a sectores de la sociedad interesados en estas áreas del conocimiento y en la creación de políticas públicas.

Dado su carácter multidisciplinario así como por la relevancia de sus contenidos, la Revista atiende las necesidades de la comunidad científica nacional e internacional respecto a problemáticas locales, regionales o internacionales. 

Campos científicos que cubre 

La Revista de El Colegio de San Luis difunde trabajos de investigación científica relacionados con las Ciencias Sociales y las Humanidades en los campos de la historia, la literatura, la ciencia política, las relaciones internacionales, la antropología y los estudios de agua y sociedad.  No existe una restricción en cuanto a la metodología o la perspectiva cubierta siempre y cuando se oriente a los campos científicos señalados.