Los intereses públicos y la gobernanza 
PDF

Palabras clave

Ciencia politica
demandas
intereses
comparativismo
sociedad

Cómo citar

Meyenberg Leycegui, Y. (2014). Los intereses públicos y la gobernanza . Revista De El Colegio De San Luis, (3), 68–87. https://doi.org/10.21696/rcsl032012516

Resumen

Uno de los problemas de los que más se ha ocupado la ciencia política a partir de la segunda mitad del siglo pasado es el de la satisfacción de las demandas y los intereses ciudadanos. Bajo el cobijo de la corriente comparativista, se construyeron una serie de esquemas para explicar la (in)capacidad de los sistemas políticos para dar adecuada atención a los problemas que emergen en las complejas sociedades contemporáneas.
https://doi.org/10.21696/rcsl032012516
PDF

Citas

AGUILAR, Luis F. (2006). De la gobernabilidad a la gobernanza: la eficacia directa de los gobiernos contemporáneos. México: Secretaría de la Función Pública.

BRAITHWAITE, Valerie; y Levi, Margaret (eds.). (1998). Trust and Governance. Nueva York: Russell Sage Foundation.

COHEN, Joshua y Rogers, Joel. (2001). Associations and Democracy. Londres: Verso. Fung, Archong; y Erik Olin Wright. 2003. Deepening Democracy: Institutional Innovations in Empowered Participatory Governance. Londres: Verso.

GUTTMAN, Dan. (2004). De gobierno a gobernanza: la nueva ideología de la rendición de cuentas, sus conflictos, sus defectos y sus características. Gobierno y gestión pública. México: CIDE. Vol. 13, No. 1. Primer semestre.

HELD, David y McGrew, Anthony. (2002). Globalización/Antiglobalización. Londres: Polity Press.

HIRST, Paul. (1994). Associative Democracy, New Forms of Economic and Social Governance. Cambridge: Polity Press.

KEANE, John. (2003). Global Civil Society. Reino Unido: Cambridge University Press.

LEVY, Margaret. (1998). “A State of Trust”. En Trust and Governance. De Valerie Braithwaite y Margaret Levi (eds.). Nueva York: Russell Sage Foundation.

METTE KJAER, Anne. (2004). Governance. Gran Bretaña: MPG Books.

PIERRE, Jon y Peters, Guy. (2000). Governance, Politics and the State. Nueva York: San Martin’s Press.

PRAKASH, Aseem y Hart, Jeffrey A. (1999). Globalization and governance. Londres: Routledge, The Ripe Series in Global Political Economy.

TYLER, Tom R. (1998). “Trust and Democratic Governance”. En Trust and Governance. De Valerie Braithwaite y Margaret Levi (eds.). Nueva York: Russell Sage Foundation.

TYLER, Tom R. y Huo, Yuen. (1998). “Trust in the Law: Encouraging Public Cooperation with the Police and the Courts”. En Trust and Governance. De Valerie Braithwaite y Margaret Levi (eds.). Nueva York: Russell Sage Foundation.

WRIGHT, Eric Olin. (2001). “Introducción”. En Associations and Democracy. De Joshua Cohen y Joel Rogers. Londres: Verso.

Los autores, al aceptar la publicación de su texto, conservan los derechos morales, mientras que El Colegio de San Luis, A. C obtiene los derechos patrimoniales de la primera edición, que lo autorizan a su difusión electrónica en la Revista de El Colegio de San Luis. De igual manera, otorgan su permiso para que su texto sea incluido en el repositorio institucional y nacional.

Cualquier forma de publicación posterior deberá referir la primera edición en la Revista de El Colegio de San Luis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.