La ciudad en expansión. Desigualdades urbanas en el acceso al agua en la Tercera Chica, San Luis Potosí, México
PDF
XML

Palabras clave

Agua
ciudad
escasez
marginación
rural

Cómo citar

Gasca Moreno, C. T., & Ávila Quijas, A. O. (2020). La ciudad en expansión. Desigualdades urbanas en el acceso al agua en la Tercera Chica, San Luis Potosí, México. Revista De El Colegio De San Luis, 10(21), 1–28. https://doi.org/10.21696/rcsl102120201137

Resumen

Este artículo presenta un acercamiento a la colonia Tercera Chica, ubicada en la ciudad de San Luis Potosí, en el estado del mismo nombre, en México. El objetivo es analizar las des-igualdades en el acceso al agua como resultado de la expansión de la ciudad. En este sentido, discutimos cómo estas se crean inherentes al conjunto de conceptos asociados a lo urbano y mostramos la adecuación de prácticas culturales en una comunidad periurbana que permiten hacerse del recurso a través de la implementación de estrategias diversas.

https://doi.org/10.21696/rcsl102120201137
PDF
XML

Los autores, al aceptar la publicación de su texto, conservan los derechos morales, mientras que El Colegio de San Luis, A. C obtiene los derechos patrimoniales de la primera edición, que lo autorizan a su difusión electrónica en la Revista de El Colegio de San Luis. De igual manera, otorgan su permiso para que su texto sea incluido en el repositorio institucional y nacional.

Cualquier forma de publicación posterior deberá referir la primera edición en la Revista de El Colegio de San Luis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.