De lluvias y desastres
PDF

Palabras clave

Gestión Local del Riesgo de Desastre
Desarrollo Local
Vulnerabilidad
Amenaza
Exposición

Cómo citar

García López, J. M. (2022). De lluvias y desastres: Un modelo para manejar el riesgo en Tijuana, Baja California. Revista De El Colegio De San Luis, 12(23), 1–10. https://doi.org/10.21696/rcsl122320221450

Resumen

Reseña del libro: Rodríguez Esteves, Juan Manuel. (2021). De lluvias y desastres: un modelo para manejar el riesgo en Tijuana, Baja California. El Colegio de la Frontera Norte.

La obra aborda la construcción social del riesgo de desastres en Tijuana, Baja California, a través de un análisis transversal sobre los principales factores que han generado escenarios de riesgo ante lluvias e inundaciones en la ciudad. El autor realiza un  recuento sobre los enfoques y modelos explicativos para entender el riesgo y los principales desastres en la ciudad derivados por las lluvias extremas e inundaciones, recabando información empírica proveniente del testimonio de actores locales. Finaliza la obra con algunas recomendaciones por parte del autor para la gestión del riesgo de desastre en Tijuana. 

https://doi.org/10.21696/rcsl122320221450
PDF

Citas

Rodríguez, J. M. (2021). De lluvias y desastres: un modelo para manejar el riesgo en Tijuana, Baja California. Tijuana, B.C: El Colegio de la Frontera Norte.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2022 Revista de El Colegio de San Luis

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.