De ser humano a ser vivo. Afectividad ambiental. Sensibilidad, empatía y estéticas del habitar
PDF

Palabras clave

Afectividad, Empatía, Epistemo-estesis, Humanidad, Sentir.

Cómo citar

García, J. (2021). De ser humano a ser vivo. Afectividad ambiental. Sensibilidad, empatía y estéticas del habitar. Revista De El Colegio De San Luis, 11(22), 1–10. https://doi.org/10.21696/rcsl112220211379

Resumen

¿Cuál es la solución para mitigar e erradicar la crisis ambiental que estamos viviendo actualmente? Es imposible definir una sola respuesta ante esta pregunta, las actividades antropogénicas han alterado componentes naturales como: la temperatura, el clima, cuerpos de agua, múltiples suelos, flujos de energía, entre otros elementos y factores que constituyen los diversos ecosistemas en los que las relaciones ser vivo-naturaleza se llevan a cabo.

Es seguro la reducción del impacto ambiental debe iniciar con el sentir, aquello que nos produce emociones o sentimientos, lo que nos motiva,  mueve e impulsa a actuar en beneficio propio o colectivo. Sin embargo las acciones de la humanidad en la Tierra se han convertido en un huracán de amenazas para otras especies, el tiempo corre a toda velocidad y el propósito de germinar el sentimiento de empatía en cada uno de los habitantes de este planeta, que es nuestro hogar, está en peligro de extinción.

https://doi.org/10.21696/rcsl112220211379
PDF

Los autores, al aceptar la publicación de su texto, conservan los derechos morales, mientras que El Colegio de San Luis, A. C obtiene los derechos patrimoniales de la primera edición, que lo autorizan a su difusión electrónica en la Revista de El Colegio de San Luis. De igual manera, otorgan su permiso para que su texto sea incluido en el repositorio institucional y nacional.

Cualquier forma de publicación posterior deberá referir la primera edición en la Revista de El Colegio de San Luis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.