Ciencia Política en masculino. El sesgo androcéntrico en la enseñanza de la disciplina en México
PDF
XML

Palabras clave

Currículo
Docencia
igualdad
perspectiva de género

Cómo citar

Gilas, K. M. (2021). Ciencia Política en masculino. El sesgo androcéntrico en la enseñanza de la disciplina en México. Revista De El Colegio De San Luis, 11(22), 1–28. https://doi.org/10.21696/rcsl112220211319

Resumen

A pesar de cada vez mayor inclusión de las mujeres en los espacios de poder y en la academia, en la Ciencia Política persiste un importante sesgo de género. El conocimiento generado por las mujeres y relativo a los problemas de su interés y a los impactos diferenciados de género se mantienen en las periferias de la disciplina. La existencia de estos sesgos en la enseñanza es particularmente preocupante, pues refuerza los estereotipos, la exclusión y la discriminación de las mujeres. El presente trabajo propone evalúa la inclusión de la perspectiva de género en el plan de estudios de la licenciatura en Ciencia Política ofrecida por la Universidad Nacional Autónoma de México, evidenciando sus rasgos sexistas que reproducen los estereotipos de género y limitan las oportunidades del estudiantado de adquirir conocimientos y habilidades necesarios para comprender los fenómenos sociales en su plenitud y complejidad.

https://doi.org/10.21696/rcsl112220211319
PDF
XML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2021 Revista de El Colegio de San Luis

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.