Características psicológicas de la intención emprendedora en egresados universitarios en la ciudad de Victoria de Durango, Durango (México)
PDF
XML

Palabras clave

emprendimiento
emprendedor
intención emprendedora
características psicológicas
egresados universitarios

Cómo citar

Lechuga Nevárez, M. del R., & Vázquez Rueda, L. (2021). Características psicológicas de la intención emprendedora en egresados universitarios en la ciudad de Victoria de Durango, Durango (México). Revista De El Colegio De San Luis, 11(22), 1–30. https://doi.org/10.21696/rcsl112220211288

Resumen

El estudio de la intención emprendedora ha recibido una especial atención de investigadores, empresarios y docentes, sobre todo como un elemento que propicia la creación de empresas, fomenta el empleo y hace posible el desarrollo y el crecimiento económicos. El objetivo del estudio es analizar las características psicológicas como un factor que influye en la intención emprendedora. La teoría del comportamiento planificado de Azjen (1991) da lugar a la per-tinencia de este estudio. La hipótesis de la investigación es que la intención emprendedora se ve determinada por las características psicológicas de los emprendedores universitarios egresados de las diferentes especialidades de una institución de educación superior de la ciudad de Victoria de Durango, estado de Durango (México). El paradigma hipotético se confirmó con la técnica de modelo de ecuaciones estructurales. Los resultados confirman la hipótesis. Los factores que conforman las características psicológicas analizadas son positivos y significativamente relacionados con la intención emprendedora.

https://doi.org/10.21696/rcsl112220211288
PDF
XML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2021 Revista de El Colegio de San Luis

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.