Los huicholes o wixaritári: entre la tradición y la modernidad
EPUB
PDF
XML

Palabras clave

Huichol
wixarika
cultura
educación
migración
religión
medicina
arte

Cómo citar

Kindl, O. S. (2019). Los huicholes o wixaritári: entre la tradición y la modernidad. Revista De El Colegio De San Luis, 9(20), 599–604. https://doi.org/10.21696/rcsl92020191184

Resumen

Esta rica y vasta antología nos lleva a recorrer un “camino andado” de “trabajo de campo entre los huicholes”, como bien anuncia el texto introductorio del volumen. La etnóloga Marina Anguiano nos comparte, a lo largo de sus páginas, toda una trayectoria de estudio de la cultura wixarika del Occidente de México en los últimos 50 años. Principalmente, la autora presenta los resultados de sus investigaciones en la comunidad de Tateikie, San Andrés Cohamiata, situada en Jalisco, y en la de Guadalupe Ocotán, del lado serrano de Nayarit. También llevó a cabo indagaciones en asentamientos huicholes urbanos situados en Tepic, como la colonia Zitakua y en otras localidades de municipios aledaños, entre otros, los de El Nayar, la Yesca y Santa María del Oro.
https://doi.org/10.21696/rcsl92020191184
EPUB
PDF
XML

Los autores, al aceptar la publicación de su texto, conservan los derechos morales, mientras que El Colegio de San Luis, A. C obtiene los derechos patrimoniales de la primera edición, que lo autorizan a su difusión electrónica en la Revista de El Colegio de San Luis. De igual manera, otorgan su permiso para que su texto sea incluido en el repositorio institucional y nacional.

Cualquier forma de publicación posterior deberá referir la primera edición en la Revista de El Colegio de San Luis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.