Propuesta metodológica para la gestión del aprendizaje organizacional y la productividad en micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas
PDF
XML

Palabras clave

M11 Gestión de la producción
M54 Gestión laboral
L25 Rendimiento de la empresa
aprendizaje organizacional
productividad

Cómo citar

Aguiar, D. E., Hernández Ayón, F. J., & Plascencia Cuevas, T. N. (2021). Propuesta metodológica para la gestión del aprendizaje organizacional y la productividad en micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas. Revista De El Colegio De San Luis, 11(22), 1–31. https://doi.org/10.21696/rcsl112220211303

Resumen

En México, a pesar de que organismos como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), junto con instituciones federales como la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, promueven y financian la implementación de métodos para la gestión de la productividad en las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES), estos no perduran más allá de tres meses desde el término de su adopción en las organizaciones. El objetivo de este trabajo es presentar un método para la gestión de la productividad de las organizaciones enmarcado en el aprendizaje organizacional con alta perdurabilidad. Desde el paradigma cualitativo, y a través de la investigación-acción, se desarrolló el programa para la gestión del aprendizaje organizacional y la productividad (PROGAP).

https://doi.org/10.21696/rcsl112220211303
PDF
XML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2021 Revista de El Colegio de San Luis

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.