Misericordia. El destino trágico de una collera de apaches en la Nueva España
EPUB
PDF
XML

Palabras clave

Nueva España
Apaches
Septentrión
Collera

Cómo citar

Martinez Roman, J. D. (2019). Misericordia. El destino trágico de una collera de apaches en la Nueva España. Revista De El Colegio De San Luis, 9(20), 593–598. https://doi.org/10.21696/rcsl92020191067

Resumen

Las colleras fueron el medio por el cual los vecinos, respaldados por los funcionarios virreinales, enviaron indios en calidad de reos a otros puntos de la Nueva España con el fin de que no volvieran a su tierra de orígen. Cada collera enfrentó diferentes cuidados, medidas de seguridad pues también existía el riesgo que estos indios pudieran escapar durante el traslado. El caso que presenta Antonio García de León es uno de muchos intentos de fuga de los reos pertenecientes a las naciones del norte.

 

https://doi.org/10.21696/rcsl92020191067
EPUB
PDF
XML

Los autores, al aceptar la publicación de su texto, conservan los derechos morales, mientras que El Colegio de San Luis, A. C obtiene los derechos patrimoniales de la primera edición, que lo autorizan a su difusión electrónica en la Revista de El Colegio de San Luis. De igual manera, otorgan su permiso para que su texto sea incluido en el repositorio institucional y nacional.

Cualquier forma de publicación posterior deberá referir la primera edición en la Revista de El Colegio de San Luis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.